La herrería es el oficio donde se trabaja el hierro por lo que es necesario calentar el metal para pasar a un proceso de forjado con el que pueden fabricarse muebles, esculturas, protecciones, rejas o elementos decorativos. Para esto es necesario entender bien qué tipos de herramientas de herrería existen y cuál es su propósito.


Herramientas de sujeción

Estas herramientas son las pinzas que funcionan para sujetar las piezas que, por la alta temperatura a la que son sometidas, no pueden tomarse con las manos.


Herramientas de apoyo

Los yunques son herramientas donde puede colocarse la pieza a trabajar. Cuentan con superficies planas donde es posible enderezar, curvar o darle otro tipo de forma a la pieza.


Herramientas de golpeo

Los martillos y mazos de distintas formas que, en conjunto con las de apoyo, permiten moldear las piezas a lo que el herrero necesite.


Herramientas de corte

Herramientas como la sierra nos servirán para cortar los metales que estemos trabajando con el fin de darles el acabado que buscamos.


Herramientas de aplanado

Las aplanadoras se utilizan en la forja de las piezas. Pueden encontrarse de manera alargada, estrecha y cuadrada.


Herramientas de medición

Estas le sirven al herrero para conservar el control al momento de medir. Son los metros, calibres, escuadras y compases.

 

Sin estas herramientas, el trabajo de herrería sería muy complicado de realizar. El hierro requiere de especialistas con las herramientas adecuadas para dar forma, forjar y dar el terminado adecuado al material.


Visita Ferretería Montiel donde encontrarás herramienta de herrería y de otro tipo para cualquier trabajo que quieras realizar.