Tipos de Palas

Las palas son una herramienta de mango utilizadas en diferentes ámbitos como la jardinería o la construcción. Sin embargo, posiblemente no sepas que existen distintos tipos de palas y que cada uno te servirá mejor o peor de acuerdo al trabajo que necesites realizar.

Existen tres tipos de palas:

Palas cuadradas: Son usadas para levantar materiales como cemento, tierra y escombro. Son ideales para trabajos en construcción.

Palas planas: De punta cuadrada y superficie estrecha se vuelven ideales para recortar o perfilar terrenos en trabajos de jardinería.

Palas de punta redonda: La clásica pala usada para excavar. Debido a su forma es más sencillo meterla en la tierra.

 

Cuando vayas a comprar una pala toma en cuenta también el tipo de mango que vas a necesitar o con el que te sientas más cómodo. Existen mangos tipo T muy parecidos a las muletas, tipo D o de anilla y el mango largo que es completamente uniforme.

Para finalizar, también debemos hablar de los materiales. Por lo general, las palas de acero son las más utilizadas, pero también existen las de aluminio y plástico. Si vas a tratar con nieve es mejor usar palas de plástico y si prefieres una herramienta más ligera utiliza palas de aluminio.

Ahora ya sabes más sobre las palas y podrás elegir una de manera más adecuada la próxima vez que compres una. No olvides que en Ferretería Montiel tenemos materiales de primera calidad, así que seguramente con nosotros encontrarás lo que necesitas a los mejores precios.